24 contenido 24 blog – Profesorado Online

LA ODISEA DE CONSEGUIR ALUMNOS

Aquí podrás ver todo el contenido de notas, videos y novedades referido al mundo del entrenamiento personalizado y la actividad física.

NOTA #24. La odisea de conseguir alumnos

Ese gran problema frustrante no depende solo de tu capacidad o conocimento sino de TU actitud y recursos para hacerte conocido.


Recuerdo ese sábado por la noche allá por el año 2006 cuando salia de un curso con varios profes super motivados, con todas las herramientas y listos para el lunes siguiente romperla aplicando todo, pero el gran problema era que ese lunes los alumnos que tanto deseaba no los tenia.

Era muy frustrante no saber como hacer para poder captar alumnos (clientes) y asi comenzar ese tan amado camino del entrenador personalizado donde podría plasmar todo mi conocimiento obteniendo una buena ganancia y sentir que todo ese dinero invertido en capacitaciones no fue en vano.

Lamentablemente hoy en día ese gran problema sigue existiendo y más aun ya que la oferta de capacitadores y demanda de instructores creció año tras año.

La causa numero 1 de esto es la falta de conocimiento en como saber venderse para que las personas que están buscando nuestros servicios nos vean y contraten.

El tema está en cómo hacerlo.

“SI NO TE VEN, NO TE CONOCEN” 

La mejora manera de que esto suceda es exponerte.

Al querer comenzar con este trabajo de dar clases  nos encontraremos con nuestro primer desafío, el de la PUBLICIDAD, y para que se entienda fácil, la publicidad no es otra cosa que LLAMAR LA ATENCIÓN. Y como logro esto?

EL ABC de las redes sociales

Lo primero que debes tener es una Fanpage en Facebook, ya que las estadísticas dicen que 7 DE CADA 10 POSIBLES CLIENTES ESTÁN EN ESTA RED, que a diferencia de un perfil personal la Fanpage te permite hacer anuncios pagos, recibir calificaciones y recomendaciones de tus servicios o productos, crear una tienda para vender todo lo que ofreces entre muchísimas cosas más, pero vamos despacio. Si no la tienes, créala, es muy fácil. (aquí debajo te dejo un video tutorial de como hacerlo fácil).

Una vez creada deberás comenzar a crear contenido de calidad y de valor para tus seguidores, porque no te olvides que debes conseguir seguidores que le interesen lo que tu haces, esa es la idea de todo esto. Te doy algunos ejemplos de posteos no sin antes decirte que debes crear contenido referido a tu nicho de mercado, de lo contrario no conseguirás seguidores de calidad:

-Rutinas cortas de entrenamiento

-ejercicios y sus correcciones

-frases motivadoras

-recomendar lecturas y crear notas de estudios científicos nuevos

Y cada día entre los post de interés no olvides algún aviso de tus servicios para que siempre te tengan presente, ahh y pide que lo compartan con sus amigos.

Al comenzar es muy fácil crear contenido pero llega un momento que las ideas se acaban, en ese momento te recomiendo comenzar a mirar las cuentas de los grandes referentes y poder sacar ideas para crear tus posteos, recuerda, es muy importante y mucho mas al comenzar que tus seguidores te vean todo el tiempo en las redes, luego iras espaciando cada vez mas hasta llegar a 2 o 3 posteos por día.

Todo muy lindo hasta aca pero la realidad (y lamento decirlo) es que solo de esta manera no podrás conseguir clientes y no te quedará otra que comenzar a crear anuncios pagos. En este momento estarás pensando cuantos términos nuevos, y te diré que solo es el comienzo, familiarizate, sino te quedas en el camino.

Brevemente para que entiendas fácil Facebook tiene un ALGORITMO, que es un código por el cual va optimizando los posteos y como aparecen tus anuncios, si los mismos tienen muchas interacciones (interacciones son likes, compartir y comentarios que recibe tu posteo) fecebook los posicionará mejor para que mas gente los vea, caso contrario, no lo hará.

Hoy en día el tráfico orgánico (vistos de tus posteos sin pagar) casi esta desaparecido, porque Mark Zuckerberg (el creador y dueño de Facebook) quiere que le paguen para brindarte esa información tan valiosa, que es la tan deseada base de datos de todos sus usuarios, con sus intereses, que les gusta, que miran, que compran, donde están y todo que ellos hagan, todo lo saben.

ANUNCIOS VENDEDORES

Te voy a pasar un modelo de anuncio que me resulto mucho y aun lo sigo usando, ten en cuenta que deberás adaptarlo a lo que tu vendes.

Como regla general quiero que cambies ese chip de “vendo entrenamientos personalizados, vendo clases de baile”, que quiero decir con esto, deja de vender tus servicios y enfócate en solucionarle un problema a la gente. Cómo es esto? Las personas compran por para reducir un miedo, un dolor y si vos con tu producto se lo alivias o sacas ese cliente te será fiel.

Que quiero decir con todo esto, véndele a las emociones de tus futuros clientes y no trates de llegarle con lo mejor que tiene tu producto, ya veras los resultados. (La próxima hablaremos de neuroventa y neuromarketing)

Volviendo a la base del contenido del anuncio este debe tener claro 3 puntos claves en su texto o lo que llamamos copy :

  • Corto, no debes pasar en los posible las 6 lineas ya que luego pondrá la famosa palabra “ver más” y las estadísticas dicen que muy pocos lo abren.
  • Claro, para que lo entiendas fácil, no te hagas el Neruda y se simple, que te entiendan.
  • Seductor, usa un “gancho”, la famosa muestra gratis, una clase sin cargo, descuentos, etc.

Debe tener una imagen de calidad que hable de lo que vendes con poco texto o video de no mas de un minuto.

Y un llamado a la acción, donde ordenes a esa persona a comprar tu producto LLAMANDO AHORA o COMUNÍCATE YA.

Ahora a poner en acción todo lo aprendido, éxitos!!!.

Modelo de anuncio "vendedor"


RECOMENDADO


Ver próximo contenido

NOTA #25. En busca del alumno (cliente) ideal

Si te gusto el contenido de la nota compártelo en  haciendo click aquí 

Déjanos un comentario si te gusto el contenido o tienes alguna duda!!! 

@profesoradoonline

+54 9 115 906 2067